Determinación de SMI
Una enfermedad mental grave (SMI, por sus siglas en inglés) es una descripción que se usa para las personas que necesitan apoyo adicional. Esto sucede porque su enfermedad mental afecta su capacidad de funcionamiento. Una persona puede solicitar que se le evalúe o considere para recibir servicios de SMI a través de su proveedor o la autoridad de salud mental regional. El proveedor o la autoridad de salud mental regional debe completar una evaluación y un paquete de valoración de SMI. Luego, el paquete se envía a la Red de Respuesta en Situaciones de Crisis (CRN). La CRN revisa todas las solicitudes para las determinaciones de SMI. La CRN decidirá si la persona es elegible para que se le designe como una persona con una SMI. La CRN utiliza pautas y criterios estatales.
Arizona Complete Health-Complete Care Plan anima a los afiliados a llamar a nuestra línea de Servicio para afiliados si tienen alguna pregunta: 1-888-788-4408.
Acceder a servicios que no contempla los títulos 19/21 coordinados a través de Arizona Complete Health-Complete Care Plan
El AHCCCS cubre servicios de salud mental no contemplados en los títulos 19 y 21, tanto para los afiliados incluidos como los no incluidos en los títulos 19 y 21, dentro de ciertos límites, y siempre que sean médicamente necesarios.
Además, hay algunos servicios disponibles para afiliados que no sean elegibles para Medicaid (no contemplados en los títulos 19 y 21). En los subsidios y programas financiados por el estado se incluyen estas actividades:
- Prevenir y tratar trastornos por uso de sustancias y de opioides.
- Prestar servicios para el VIH y la tuberculosis.
- Proporcionar servicios de salud mental a adultos con una SMI y a niños con trastornos emocionales graves (SED).
Estos servicios son limitados y se brindan si hay fondos disponibles.