Skip to Main Content

Farmacia

Es importante para Arizona Complete Health que nuestros afiliados reciban la terapia medicinal correcta. Queremos asegurarnos de que sea apropiada, de alta calidad y rentable. Trabajamos arduamente para garantizar que usted tenga acceso a fármacos seguros y eficaces que estén comprobados desde el punto de vista médico para ayudarlo a estar y mantenerse sano.

La lista de medicamentos preferentes (PDL, por sus siglas en inglés) es la lista de medicamentos cubiertos por el plan Arizona Complete Health-Complete Care Plan. El Arizona Complete Health-Complete Care Plan trabaja con proveedores médicos y farmacias para garantizar que los medicamentos utilizados para tratar una diversidad de afecciones y enfermedades estén cubiertos.

Arizona Complete Health-Complete Care Plan cubre los medicamentos con receta médica cuando:

  • Su medicación consta en nuestra lista de medicamentos preferentes
  • Acude a una farmacia de la red para que le dispense sus recetas médicas
  • Sus recetas médicas están escritas por un practicante médico perteneciente a nuestra red

Es posible que sea responsable del copago de los medicamentos

Es importante que informe a todos sus proveedores médicos, incluido su dentista, sobre qué recetas médicas toma actualmente. Además, infórmeles sobre todos los medicamentos sin receta, vitaminas y suplementos herbales que tome.

Encontrar su medicación en la lista de medicamentos preferentes

Arizona Complete Health-Complete Care Plan tiene diversas listas de medicamentos preferentes (formularios). Información de la farmacia de AHCCCS

  • La Lista Integrada de Medicamentos es para afiliados con cobertura total de medicamentos, incluidas las coberturas de salud física y mental.
  • La Lista de medicamentos de salud mental (BHDL, por sus siglas en inglés) es para afiliados con cobertura de medicamentos para salud mental.
  • La Lista de Medicamentos para Crisis es para afiliados que no pertenezcan a Medicaid que padezcan una crisis de salud mental.

Como afiliado nuevo o permanente de nuestro plan, es posible que esté tomando medicamentos que no estén en nuestra lista de medicamentos. O bien, puede estar tomando un medicamento que está en nuestra lista de medicamentos pero su capacidad para obtenerlo es limitada. Por ejemplo, es posible que necesite una autorización previa por nuestra parte antes de que pueda pedir que se le dispense la receta. Debería hablar con su proveedor médico.

Medicamentos que no están en las listas de medicamentos aprobados

Si su medicamento no está en nuestra/s lista/s de medicamentos aprobados, usted puede:

  • Pedirle a su proveedor un medicamento similar que esté en la lista.
  • Pedirle a su proveedor médico que le solicite a Arizona Complete Health-Complete Care Plan que cubra su medicamento. Su proveedor médico realizará un proceso de autorización previa, sabrá cómo realizarlo.

Medicamentos de venta libre

Los medicamentos de venta libre son medicamentos sin receta que solo están cubiertos a través del beneficio de receta de medicamentos si los receta un practicante médico.

Si necesita medicamentos, su proveedor médico escogerá uno de nuestra lista de medicamentos preferentes.

  • Su proveedor médico le prescribirá una receta médica. Pregúntele a su proveedor médico para asegurarse de que el medicamento figure en una de las listas.
  • Lleve la receta médica una farmacia de la red para que le dispensen el medicamento.
  • Muéstrele al personal de la farmacia su tarjeta de identificación de afiliado de Arizona Complete Health-Complete Care Plan.
  • Si pagó por medicamentos susceptibles de reembolso, complete el formulario de reembolso (English/español) y envíelo por fax a Envolve Pharmacy Solutions según lo indicado

Cómo encontrar una farmacia de la red

  • Busque una farmacia de la red en el directorio (hacer clic aquí) o
  • Llame a Servicios para afiliados al 888-788-4408 (TDD/TTY 771). Pídale al representante que le ayude a buscar una farmacia de la red en su zona.

Todas las recetas médicas deben ser dispensadas en una farmacia de nuestra red. Arizona Complete Health-Complete Care Plan no cubre recetas médicas dispensadas en farmacias ajenas a la red.

Reabastecimiento de medicamentos

La etiqueta de su bote de medicamento indica cuántas veces puede reabastecerse. Si cree que puede necesitar un reabastecimiento, debe ponerse en contacto con su proveedor médico por lo menos cinco días antes de que se le acaben los medicamentos. Cuando llame, pregúntele a su proveedor médico acerca de cómo obtener un reabastecimiento. Es posible que su proveedor médico quiera programar una cita antes de autorizar un reabastecimiento.

Entrega de medicamentos a domicilio

Si necesita servicios de entrega de medicamentos a domicilio, visite www.homescripts.com para obtener información acerca de cómo recibir medicamentos en su casa, su lugar de trabajo o en la consulta de su médico.

Arizona Complete Health-Complete Care Plan desea que esté lo más sano posible. Esto incluye conocer los diferentes medicamentos que debe tomar. Para ayudarlo, hemos incluido una lista de preguntas que siempre debe hacerle a su proveedor acerca de una receta médica.

  • ¿Por qué estoy tomando esta medicación? ¿Qué me hace esta medicación?
  • ¿Cómo debo tomar esta medicación? ¿Cuándo? ¿Durante cuánto tiempo?
  • ¿Existe algún efecto secundario o posible reacción alérgica a este medicamento?
  • ¿Qué debo hacer si experimento un efecto secundario o una reacción alérgica?
  • ¿Qué sucederá si no tomo esta medicación?

Lea detenidamente la información sobre medicamentos que le brinda la farmacia al entregárselo. Le indicará lo que debe y no debe hacer mientras toma el medicamento. Si tiene preguntas después de obtener su medicamento, pida hablar con el farmacéutico o llame a su proveedor médico.