Proponte objetivos de nuevo Año Nuevo dirigidos a un 2024 más saludable
¿Qué quieres lograr este año? Pon la vista en una vida más saludable en el 2024.
¿Quieres ser más saludable, próspero y sensato en el nuevo año? Parece mucho pedir, pero con elecciones inteligentes puedes ir en la dirección correcta. Este año, proponte objetivos encaminados a vivir de forma saludable y verás como tu vida mejora. La investigación muestra que el bienestar físico, el mental y el financiero están todos entrelazados.
Para mantenerte por el buen camino, elige estrategias específicas y sencillas y realiza cambios graduales, recomienda Linda Van Horn, directora de nutrición en el departamento de medicina preventiva de la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern University, en Chicago.
Entonces, usa tus logros como base y aumenta los esfuerzos por tu salud, sugiere Van Horn.
En vez de decir, “voy a perder 10 libras antes del receso de primavera”, prueba con “todos los días, cuando tenga hambre en la tarde, voy a comer una manzana y no papas fritas” o “voy a caminar 15 minutos al ir y venir del trabajo”, dijo ella.
“Ten éxito durante todo el año”, dijo Van Horn, que recomienda un enfoque lento, pero constante. Los cambios pueden llevarte a una vida más larga, activa y saludable.
Quizás, selecciona un hábito que sea fácil de alcanzar –literalmente la “fruta al alcance de la mano”– como la adición de una porción de frutas o verduras a tu dieta diaria, dijo Van Horn. Las frutas y las verduras tienen vitaminas, fibras y otros nutrientes que proporcionan diversos beneficios para la salud.
Comer más frutas y verduras puede convertirse en un hábito diario. Una vez que forman parte de tu rutina regular, puedes extrañarlas si no las comes a diario.
Recuerda que cualquier cambio positivo en el 2024 es un paso hacia una vida más larga y saludable.
Una vez que has adoptado cualquiera de los nuevos hábitos para iniciar tus propósitos, piensa en pasar a un nivel superior agregando los otros de la lista a lo largo del año.
“El siguiente grupo de cambios será más fácil”, dijo Van Horn. Y ya que estás en eso, tampoco olvides programar tus revisiones médicas y mantener tu colesterol y presión arterial dentro de rangos saludables.
Otros pasos a considerar son:
Practicar atención plena. Puedes enfocar la mente y reducir el estrés mediante ejercicios sencillos de respiración, el disfrute sereno de la naturaleza o la práctica de ejercicios como taichí y yoga.
Pensar verde. Aléjate del arroz o las tortillas como la base de tu alimentación e incorpora hojas verdes en tus planes de comidas.
Descansar suficientemente. La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño para mantener una buena salud, pero una de cada tres personas no duerme lo suficiente. Tener rutinas regulares para acostarte y despertarte puede ayudar. También es bueno que te alejes de los dispositivos electrónicos al llegar la hora de dormir.
Más ejercicios y menos inactividad. La actividad física regular puede aliviar la tensión, la ansiedad y la depresión y hasta proporcionarte una sensación de euforia. Intenta realizar al menos 150 minutos de actividad moderada, 75 minutos de actividad vigorosa o una combinación de ambas cada semana.
Sopesar las opciones. Compra menos alimentos procesados y da preferencia a las frutas, las verduras, los granos enteros y las proteínas magras.
Conectar con otras personas. El aislamiento social y la soledad son malos para ti. Mantente en contacto con familiares y amigos o acércate a conocer otras personas.
Comer con un propósito. Se ha demostrado que sentarse a la mesa a comer y disfrutar un tiempo en familia brinda beneficios físicos y mentales.