Reduce el dulce este Día de las Brujas
El Día de Halloween puede ser divertido y emocionante para los niños, pero mantener en mente la salud y seguridad es importante. Con un poco de creatividad, puedes encontrar maneras para adoptar algunas opciones saludables ese día, ya sea que la diversión sea en el vecindario o en una fiesta con amistades.
Aquí hay algunos consejos para asegurarnos de que la experiencia de Halloween sea saludable y segura para tu familia.
Consciente de los dulces
- Comer una comida saludable antes de que los niños salgan a buscar dulces reduce la tentación de que coman demasiadas golosinas cuando vayan de un lugar a otro.
- Habla con los niños sobre la moderación y sobre elegir mejores opciones. Habla con ellos sobre cuántos dulces tienen permiso de obtener en cada casa, y mantente firme.
- Escoge o crea un envase para dulces más pequeño para tu niño; evita las fundas de almohadas. Anímalos a que obtengan solo un dulce en cada casa a cambio de que visiten más casas.
- Hagan juntos ejercicio para que Halloween sea una actividad familiar divertida. Caminen en vez de manejar de casa en casa. Asegúrense de llevar agua, una linterna y usar calzado cómodo.
- Inspecciona todas las golosinas antes de que los niños puedan consumirlas. Verifica las fechas de vencimiento y la envoltura. No dejes que los niños coman algo que se vea cuestionable.
Regalitos para una fiesta
- Sirve meriendas o bocadillos saludables decorados con el tema de Halloween. Considera bananas (guineos) disfrazados de fantasmas, manzanas con bocas de monstruos, zanahorias con dedos, paletas heladas de color anaranjado y amarillo, o postres helados de yogur con frutas.
- Incluye actividades físicas, como una fiesta de baile de zombis, una carrera de monstruos con tres piernas, un juego de arañas que se arrastran o para lanzar calabazas.
- Incorpora alimentos saludables en las actividades de la fiesta, como naranjas decoradas como calabazas con caras de monstruos.
- No olvides que reducir el azúcar también incluye reducir las gaseosas y las bebidas endulzadas con azúcar. En vez de esas bebidas, ofrece agua, jugo de fruta puro o leche baja en grasa.
Para los que se quedan en casa
- Reparte golosinas más saludables o artículos no comestibles. Algunas opciones son naranjas; cajitas de jugo de fruta puro; paquetes pequeños de pretzel, palomitas de maíz o nueces mezcladas; pelotas rebotadoras, tatuajes temporales, anillos de araña o juguetes pegajosos.
- Entrega una golosina a cada niño que visite esa noche en lugar de permitirle a él o ella decidir cuánto obtener. ¡Esto es más saludable para ellos y también puedes controlar tu presupuesto de Halloween!
Qué hacemos con las sobras
- Deja que cada niño guarde suficiente dulce para consumir uno o dos al día durante una o dos semanas. Dona o busca un propósito para el resto
- Guarda el dulce para llenar una piñata en la próxima celebración de cumpleaños o usa algunos de los dulces en los calcetines de Navidad.
- Guarda algunos para usarlos al hornear en esta próxima temporada festiva.