Skip to Main Content

News

Servicios de Transporte médico de no emergencia (NEMT) médicamente necesarios

Fecha: 26/04/19

AHCCCS cubre los servicios de NEMT desde o hacia el proveedor médico registrado de AHCCCS adecuado más cercano cuando un/a afiliado/a no es capaz de conseguir su propio transporte.

Desde el 1 de mayo de 2019, inclusive, para los servicios de NEMT también se aplica lo siguiente:

  • Para los/as afiliados/as que viven en los condados de Maricopa y Pima:
    Solo se cubren los servicios de NEMT desde o hacia una farmacia para traslados que no superen las 15 millas desde la ubicación de recogida, excepto los traslados hacia (1) farmacias especialistas o con laboratorio y (2) farmacias ubicadas en instalaciones que pertenezcan a Clínicas interdisciplinarias con múltiples especialidades (MSIC) o al Servicio de Salud Indígena/638 (IHS/638).

Las 15 millas se calculan en una sola dirección desde la ubicación de recogida hasta la ubicación de destino.

Es posible que se cubran los traslados a farmacias especialistas o con laboratorio que superen las 15 millas si su plan de salud cuenta con la autorización previa para realizar el traslado.

Los traslados hacia una farmacia ubicada en una instalación de MSIC o IHS/638 pueden superar las 15 millas sin contar con una autorización previa emitida por su plan de salud.

La distancia de 15 millas no se aplica a los/as afiliados/as que no vivan en los condados de Maricopa o Pima.

Si usted necesita un traslado para asistir a una cita, primero pregunte a un amigo, familiar o vecino. Si no consigue su propio transporte, podemos ayudarle. Llame a Arizona Complete Health-Complete Care Plan al 1-888-788-4408 (TTY/TDY 711) y siga las indicaciones para ingresar y programar el traslado.