Skip to Main Content

Defensa y participación

Formas de participar

Arizona Complete Health-Complete Care Plan (AzCH-CCP) ofrece numerosas formas para que los afiliados, sus familias y defensores participen, brinden su opinión y trabajen para el cambio. Su opinión es importante para nosotros. Nos ayuda a mejorar el modo en que prestamos servicios a nuestros afiliados.

Consulte las descripciones de nuestros consejos y las oportunidades de participación a continuación.



Consulte las descripciones de nuestros consejos y las oportunidades de participación a continuación:

Enfoque: inquietudes de la agencia y de los proveedores

  • Todos los centros de salud mental y algunas agencias especiales tienen Consejos de Defensa de Afiliados o Familias. Aunque los nombres pueden ser diferentes entre una agencia y otra, el propósito es el mismo: “preguntar a quienes atendemos cómo podemos mejorar”.
  • Consulte al personal de su agencia para saber cómo participar.

Enfoque: inquietudes de la comunidad

  • Los Consejos de Defensa de Afiliados y Familias (MFAC, por sus siglas en inglés) se enfocan en las “necesidades e inquietudes de la comunidad”. Cada comunidad que atendemos puede tener necesidades muy diferentes y únicas, y este es un lugar excelente para compartir ideas sobre SU comunidad. Las reuniones son organizadas por AzCH-CCP. El enfoque se basa en obtener información sobre las necesidades de su comunidad, las posibles deficiencias en el servicio y los éxitos logrados. El grupo recopilará la información que proporcione para ayudar a generar los cambios necesarios.
  • En estos consejos trabajará con otras personas de su comunidad, obtendrá información sobre recursos, trabajará para resolver problemas y aprenderá sobre cómo defenderse a sí mismo y a los demás.
  • Si desea participar, consulte la información a continuación.

Enfoque: inquietudes y cambios en el sistema

  • El enfoque del Comité de Administración de Afiliados y Familias (MFGC, por sus siglas en inglés) es examinar todas las áreas donde AzCH-CCP brinda servicios. Toda la información recopilada de los MFAC se presenta en esta reunión. Trabajamos para encontrar patrones, identificar problemas e idear soluciones. AzCH-CCP usa esta información para ayudar a realizar cambios en la forma en que se brindan los servicios para todos los afiliados de AzCH-CCP.
  • Si desea participar, consulte la información a continuación.

Subcomité de calidad de Medicaid

  • Este comité revisa las formas en que medimos el éxito de nuestros proveedores médicos. Pueden incluir seguimientos de 7 días, porcentajes de personas con diabetes que reciben A1C y más.

Farmacia y terapéutica

  • Este comité revisa el uso de los medicamentos en nuestra red.

Supervisión de posibles proveedores médicos/redes

  • Este comité revisa las agencias que han solicitado formar parte de nuestra red.

Gestión de atención médica

  • Este comité revisa la utilización de recursos de atención médica en el contexto de la atención continua para garantizar resultados de salud sistémicos y positivos para nuestros afiliados.

Para participar en cualquiera de nuestros comités, envíe un correo electrónico a advocates@azcompletehealth.com o llame a Tony Smith al 520-809-6526.

¡Arizona Complete Health-Complete Care Plan tiene Consejos de Defensa de Afiliados y queremos conocer su opinión! Nos reunimos por Zoom el 2.º martes y el 2.º miércoles de cada mes. Contacte con advocates@azcompletehealth.com para obtener más información.